“La situación es gravísima, hoy esta empresa no cumple con las medidas mínimas de mitigación al cuidado del medioambiente”, señaló Sebastián Videla (IND-PL).
Ver video AntofagastaTV
El parlamentario llegó al lugar tras diversas denuncias de vecinos, esta información indica que la compañía estaría incurriendo en presuntas irregularidades medioambientales, como aumento de la polución en el ambiente, un socavón en la Ruta 5 que ha provocado desvíos y la aparición de químicos en los suelos del sector.
«La situación es gravísima, hoy esta empresa no cumple con las medidas mínimas de mitigación al cuidado del medioambiente. Acá vamos a oficiar y vamos a hacer una presentación en la Comisión de Minería y vamos a exigir que en el corto plazo se pueda fiscalizar esta empresa, porque soy muy responsable en decirlo, no cumple con las medidas», sostuvo el parlamentario.
Videla asegura que la fiscalización fue abandonada por las autoridades correspondientes y realizó un llamado de atención a poner más atención a las grandes empresas. También puntalizó que la ley debe ser pareja tanto en las fiscalizaciones de pequeñas y medianas empresas, como en las grandes compañias, ya que nadie está sobre la normativa.
Cabe consignar, que en abril de este 2022, la SuperIntendencia del Medio Ambiente, cursó cinco infracciones se imputan en proceso sancionatorio contra minera Mantos Blancos, incluyendo un cargo gravísimo, dos graves y dos leves por problemas con gestión de relaves.