El pelotero venezolano Miguel Cabrera arribó este domingo a los 500 jonrones cuando doblegó el disparo del zurdo Steven Matz de los Azulejos, siendo así en el vigésimo octavo miembro del club de los 500 jonrones.
Desde el año 2015 con el dominicano David Ortiz en los Media Rojas no se veía en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés) a otro bateador sacar cinco centenas de bolas de los estadios.
Cabrera conectó su cuadrangular número 13 de la temporada en el sexto inning del Roggers. El bateador logró pegarle pese a un cambio de velocidad de Matz y la bola salió sobre la cerca entre el central y el derecho. La velocidad de la esférica fue de 104.1mph y recorrió cerca de 400 pies.
Este pelotero es el primer venezolano en lograr esta cifra y se une a Berry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, entre otros, peloteros que han alcanzado esta hazaña en la MLB.
“Miggy”, nacido en la ciudad venezolana de Maracay, es el primer jugador de Detroit en alcanzar la marca y el sexto latinoamericano en llegar a los 500 jonrones.
Igualmente, ostenta ser el segundo jugador activo con mayor cantidad de jonrones, detrás de Pujols, quien se unió al club el pasado 22 de abril de 2014 con los Angelinos y actualmente acumula 677.
Cabrera bateó su jonrón 499 el pasado 11 de agosto. Previamente, mantuvo una ofensiva baja con 204 de promedio al bate y cuatro cuadrangulares. Sin embargo, su AVE aumentó desde julio con un valor de 280.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Tokio 2020: Alexa queda en cuarto y el beisbol mexicano fue ponchado