El Director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo, renunció a su cargo -el cual ejercía desde diciembre de 2022- luego de la petición realizada por el Ministerio de Salud (Minsal), en medio de deficiencias e irregularidades en contrataciones.
La decisión se da luego de la realización de una auditoría, la cual detectó obras que presentaron deficiencias y contrataciones en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, lo que se suma a la polémica por la muerte de una bebé en medio de la emergencia por enfermedades respiratorias, ante la falta de camas pediátricas para su atención.
Asimismo, el servicio se vio marcado por diferentes faltas cuando estuvo bajo la subrrogancia de Patricia Vega, cuya salida se debió efectuar luego de revelarse una serie de denuncias por dilatación de sumarios.
Entre estos, se revelaron contrataciones por sumas alzadas, contrataciones sin presupuesto para ello, personas que no tenían título profesional o técnico para esa escala de salario, superior a los 2 millones y medio de pesos, reseña Radio BíoBío.
Sigue leyendo…