El camino del mundo hacia la eliminación de los combustibles fósiles demandará en las próximas tres décadas un aumento del uso de algunos metales, como el níquel y el cobre.
Durante su participación este miércoles en la cumbre de FT Commodities Asia, la directora comercial de la minera australiana BHP, Vandita Pant, aseguró que «el mundo necesitará en los próximos 30 años casi el doble del cobre que ha utilizado en los 30 últimos».
Respecto del níquel, Pant señaló que en las tres décadas venideras se necesitaráuna cantidad «cuatro veces» mayor del metal, y agregó que toda la extracción deberá ser «tan sostenible como sea posible».
Ambos metales son utilizados en la fabricación de vehículos eléctricos. El níquel se emplea en las baterías, mientras que el cobre es necesario para el cableado, las estaciones de carga y otros elementos de energía renovable.
En esa línea, BHP realizó recientemente su primer embarque de cobre neutro de carbón desde Chile hacia EE.UU., lo que Pant asegura que es «el camino a seguir».
Sin embargo, la compañía suiza Trafigura advirtió sobre la posible carencia de esos materiales y de cobalto como consecuencia de la alta demanda.
Cortesía de RT
Te podría interesar