División en el paro de buses RED para el súper lunes: Sindicatos se bajan de movilización

El sindicato Elías Laferte, el que representa a 620 conductores de los buses RED, afirmaron que no se sumarán a la paralización del 4 de marzo, reclamando no haber sido considerados para las negociaciones con el DTPM.

División en el paro de buses RED para el súper lunes: Sindicatos se bajan de movilización

Autor: Noemi Ancavil

El pasado viernes, la Confederación Nacional del Transporte mayor y menor (Confenared), amenazó con paralizar el sistema de transporte Público Metropolitano para el súper lunes del 4 de marzo, esto bajo la consigna «Paola Tapia, el paro va».

Esto se dio tras la no realización de negociaciones con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en donde se exigían mayores condiciones de higiene y seguridad para los choferes de dichos transportes públicos. A ellos, se le sumó el gremio de taxistas, quienes también se movilizarían para tener mejores condiciones laborales.

Este colectivo se juntaría además, con otros sindicatos para definir la situación y la postura en común que tienen frente al paro, pero el anuncio de la paralización generó división entre los trabajadores del sector público, puesto que, los dirigentes del sindicato «Elías Laferte», el que representa a 620 conductores de buses, mencionaron que no habían sido considerados en las negociaciones que sostuvo Confenared con el DTPM, apuntando que se les negó la posibilidad de participar en las mesas de diálogo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano