Los ataques a instalaciones del sector energético acercan la derrota militar de Ucrania, dijo a Sputnik el jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.
«Los ataques que Rusia lanza a instalaciones de energía en Ucrania obstaculizan la logística militar y comunicaciones entre unidades, hacen imposible el trabajo normal de las bases de mantenimiento que reparan material militar para las fuerzas ucranianas y, desde luego, sientan condiciones generales que con certeza absoluta acercan la derrota militar del resto de Ucrania», afirmó Pushilin en una entrevista con esta agencia.
Desde principios de octubre, Rusia lanza oleadas de ataques a la infraestructura energética, empresas del sector de defensa, puestos de mando y centros de comunicaciones a lo largo de Ucrania. El primero de estos ataques fue en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reconoció el 11 de diciembre, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que los bombardeos rusos destruyeron alrededor del 50% de la infraestructura energética de Ucrania.
Fuente Sputnik
Te puede interesar