Casi dos mil personas damnificadas, un total de 7.174 personas aisladas y más de 2.000 viviendas dañadas, es parte del saldo que ha dejado el paso del sistema frontal en la zona centro y sur del país, desde el jueves hasta el momento.
La información fue dada a conocer por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, al detallar que, hasta el momento, se reportan dos personas fallecidas y dos desaparecidas, en el marco del monitoreo que realiza en el territorio nacional por la situación meteorológica excepcional.
En cuanto a las personas aisladas, detalló que algunas de ellas se mantienen en los lugares de manera voluntaria porque cuentan con elementos que permitan su estadía. Además, informó que, hasta ahora, las personas albergadas son 1.129 y son 1.984 las personas que han resultado damnificadas. .
El paso del evento climático en el territorio nacional ha causado fuertes estragos con medidas de evacuación, declaraciones de alerta temprana, amarilla, roja y estado de catástrofe en varias regiones ante la crecida y desborde de ríos.
Se espera que las fuertes precipitaciones continúen durante este domingo, por lo que el llamado por parte de las autoridades gubernamentales a la población es a evitar viajar a las zonas afectadas, atender los llamados oficiales y mantenerse informados.
Sigue leyendo…