Ecologistas alemanes presentan demanda contra gasoducto Nord Stream 2

Organización DUH asegura que es ilegítima la autorización de enero de 2021 para proseguir las obras y menospreciar las consecuencias que tiene para el clima y las aves marinas

Ecologistas alemanes presentan demanda contra gasoducto Nord Stream 2

Autor: Sofia Belandria

La organización alemana de protección del entorno, DUH, recurrió en el tribunal administrativo de Hamburgo la autorización expedida por el regulador del país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, de lo que informó en su web.

DUH critica con regularidad este proyecto e inicia investigaciones judiciales en su contra.

«La organización alemana de protección del entorno presentó hoy en el tribunal administrativo de Hamburgo una demanda con motivo de la continuación acelerada de la construcción del Nord Stream 2 en el período sensible de anidamiento de aves. La demanda está dirigida contra la autorización de efectuar las obras expedida por la Agencia Federal de Navegación e Hidrografía (BSH)», se señala.

La demanda en cuestión fue presentada después de que la BSH declinara la protesta de la DUH contra la autorización para implementar la construcción del gasoducto.

«La DUH califica de ilegítima la autorización de enero de 2021 para proseguir las obras: no hay necesidad de Nord Stream 2, se menosprecian las consecuencias que tendría para el clima y las aves marinas», explicó.

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba el tendido.

El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Según declaró un representante del Departamento de Estado de EE.UU, Washington no excluye seguir tomando medidas contra la construcción del Nord Stream 2.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Alemania prolonga el permiso para el tendido del gasoducto Nord Stream 2 hasta mayo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano