El comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Patricio Carrillo en su cuenta oficial en Twitter informó este miércoles que “este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil”.
El alto funcionario expuso además que “con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal”.
Los enfrentamientos han tenido lugar en la cárcel número cuatro de Guayaquil sin que por el momento se registren choques en otros centros penitenciarios del país. Las autoridades no han ofrecido cifras de posibles heridos o fallecidos.
Por su parte el presidente de Ecuador Lenín Moreno dijo en su red social que “el martes 23 de febrero fue un día trágico para el país. En cuatro cárceles, simultánea y orquestadamente, se desató una ola de violencia jamás registrada en Ecuador. Esto no es coincidencia, es consecuencia”.
El director de políticas públicas de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Cristian Bahamonde, responsabilizó este miércoles al Gobierno, por la situación excepcional desatada en tres prisiones que ha cobrado, según las cifras reportadas hasta el momento 79 víctimas mortales.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
Caos en tres cárceles de Ecuador: más de 60 muertos por motines