El jefe de criptomonedas de Corea del Sur, Do Kwon, y su compañía Terraform Labs, fueron acusados de “orquestar un fraude de valores de criptoactivos multimillonario” por un costo de más de 42 mil millones de dólares a escala mundial.
Los reguladores financieros de EE. UU. señalan que no se brindó al público “una divulgación completa, justa y veraz como se requiere para una gran cantidad de valores de criptoactivos, especialmente para Luna y TerraUSD”.
La firma con sede en Singapur creó los tokens Terra Luna y TerraUSD, que colapsaron el año pasado desplomándose su valor casi a cero en el mes de mayo.
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, dijo en un comunicado que “alegamos que cometieron fraude al repetir declaraciones falsas y engañosas para generar confianza antes de causar pérdidas devastadoras para los inversores”.
Según la SEC, el Sr. Kwon y su compañía recaudaron miles de millones de dólares de los inversores vendiéndoles “un conjunto interconectado de valores de criptoactivos” con muchas transacciones sin registrar, además, afirmaron repetidamente que los tokens aumentarían de valor y engañaron a los inversores sobre su estabilidad.