El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció este lunes 21 de febrero que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia «requiere una respuesta rápida y firme».
«El reconocimiento por parte del Kremlin de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como ‘independientes’ requiere una respuesta rápida y firme, y tomaremos las medidas apropiadas en coordinación con [nuestros] socios», manifestó el mandatario a través de Twitter.
Desde el Departamento de Estado de EE. UU. condenaron «enérgicamente» la decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.
Además, lLa secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó este lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, emitirá una orden ejecutiva que «prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses» hacia las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
«Estas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos estado preparando en coordinación con los aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania», aclaró la funcionaria.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha convocado este lunes a una reunión urgente del Consejo de Seguridad del país para abordar el tema de las tensiones entre Ucrania y Rusia, informó el Palacio del Elíseo.
Fuente: RT.