El congresista demócrata de Estados Unidos (EE. UU.), Mark Takano, busca modificar la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA), que estableció en 1938 las reglas sobre el salario mínimo y el pago del tiempo extra, para establecer la jornada laboral en 32 horas semanales.
Takano reintrodujo un proyecto de ley que propone restar 8 horas al baremo estándar de trabajo con el objetivo de mejorar la remuneración, instando así a los empresarios o a pagar más o a contratar a más gente.
La propuesta, presentada en marzo, solo se aplicaría a los llamados «trabajadores no exentos», aquellos a los que normalmente se les paga por hora y que reciben un extra a partir de las 40 semanales.
Sin embargo, la modificación que plantea Takano, que -en su opinión-, no tiene por qué ser una “pesadilla logística” ni económica, no tiene esperanza de prosperar ya que el comité que debe dar luz verde a su trámite parlamentario está presidido por los republicanos.
Por su parte, Takano argumenta que, aunque la tecnología ha aumentado la productividad en las últimas décadas, el trabajador no se ha beneficiado de esos avances. En su opinión, la eventual aplicación de su proyecto de ley.
Sigue leyendo…