EE. UU. tiene el objetivo de que la situación en torno a Ucrania se convierta en un «fracaso estratégico» para Rusia, afirmó este lunes 2 de mayo Celeste Wallander, subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional del Departamento de Defensa estadounidense.
«Los líderes rusos tienen la intención de tratar de arrastrar a Europa de regreso a una era de esfera de influencia, una política de grandes potencias», señaló la funcionaria. «El objetivo del Gobierno de EE. UU. en esta crisis relativa a Rusia, pero también relativa a la seguridad europea y la soberanía de Ucrania […], es que esta crisis termine en un fracaso estratégico para Rusia«, agregó.
En esa línea, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, manifestó previamente que Washington tiene una nueva meta en Ucrania y que esta consiste en «debilitar» a Moscú. «Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer las cosas» que ha hecho durante su operación militar especial en Ucrania, dijo el jefe del Pentágono.
Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, señaló que su país continuará apoyando a Kiev hasta que se logre «el éxito final».
En total, desde el inicio del mandato de Biden, Washington ha brindado a Ucrania asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania tras el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero.
Fuente: RT.