Washington considera que no está en posición de atribuir el reciente ataque terrorista a un tramo del puente de Crimea a ningún país o facción, aseguró este 17 de julio el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Horas después de que Rusia considerara la agresión en Crimea como un ataque terrorista orquestado por Kiev en complicidad con los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido, el país norteamericano se negó a responsabilizar al país gobernado por Volodímir Zelenski.
«No estamos en condiciones de atribuir el ataque a ninguna parte en particular», dijo Kirby en una rueda de prensa.
El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la agresión y aseguró que «en Kiev dijeron que el incidente fue el resultado de una operación conjunta de las Fuerzas Navales y el Servicio de Seguridad de Ucrania», lo cual confirma la participación «de la dirección política y los servicios especiales del país en el ataque terrorista».
Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin advirtió que «habrá una respuesta» por parte de su Gobierno y adelantó que el Ministerio de Defensa ya alista «las propuestas pertinentes».
«Lo ocurrido es otro acto terrorista del régimen de Kiev. Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y [lo que hicieron] es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto», declaró Putin.
Desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron que Kiev llevó a cabo un ataque en el puente de Crimea con dos drones de superficie. Debido al atentado, el componente de autopista del puente resultó dañado, dos adultos perdieron la vida y un niño resultó herido.
El Ministerio de Exteriores de Rusia también indicó que, si se revela el origen o la fabricación occidental de los drones marinos que dañaron el puente, podrá confirmarse la participación de los aliados de Kiev en la planificación, el patrocinio y la ejecución de este atentado, que dejó como saldo un par de personas muertas y dos niños heridos.
Fuente Spunik
Seguir leyendo