Ejército firmó convenio para utilización de sedes en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La firma del convenio entre la Corporación Santiago 2023 y el Ejército se llevó a cabo en el hall central de la Escuela Militar.

Ejército firmó convenio para utilización de sedes en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Autor: Leonardo Buitrago

Este lunes, el Ejército de Chile y la asociación deportiva encargada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, firmaron un acuerdo para facilitar infraestructura y equipamiento para la realización de la justa deportiva.

La firma del convenio entre la Corporación Santiago 2023 y el Ejército se llevó a cabo en el hall central de la Escuela Militar.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el equipo organizador de los Juegos señaló que, el Ejército puso a disposición tres sedes.

«Hoy firmamos el acuerdo de facilitación de recintos con el @Ejercito_Chile, quienes pusieron a disposición de #Santiago2023 tres sedes: la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos, Escuela Militar y el Polígono de Tiro Lo Aguirre», escribieron en la red social.

De acuerdo con nota de prensa oficial, la institución castrense cedió en este acto los siguientes recintos: Escuela Militar, en Las Condes, que recibirá el pentatlón moderno; el Polígono de Pudahuel, que será el epicentro de tiro y tiro Para deportivo, y la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos, en Quillota, donde se desarrollarán los deportes ecuestres.

El comandante de la División de Ingenieros del Ejército, Guido Frávega, señaló que esta dotación se da tras diferentes reuniones con la organización de los Juegos, y aseveró que espera que – con estas nuevas sedes – se pueda cumplir con las expectativas que se tiene para la realización de estos juegos.

“Tuvimos varias reuniones de coordinación con la organización de los Juegos, que hizo sus requerimientos y en base a nuestras capacidades, llegamos a un acuerdo y cumplimos lo solicitado. Esperamos que con la entrega de estos terrenos se cumplan las expectativas que como país se han cifrado para esta fiesta del deporte”, recalcó, citado en nota de prensa.

Para ambos eventos deportivos – que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre -, el país prevé recibir cerca de nueve mil atletas.

Por esta razón, las disciplinas deportivas se llevarán a cabo en cuatro regiones: Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

Te interesa leer: Confirman a Santiago como la sede de los Juegos Panamericanos de 2023


Comenta



Busca en El Ciudadano