Tiempos de Jorge Robledo, Caupolicán Peña, Enrique Hormazábal, este último autor de los dos goles del empate con Argentina.
La selección de Argentina tuvo tres partidos amistosos antes de su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1958, que se realizó en Suecia. Fue eliminada en primera ronda. Allí, la albiceleste perdió con Alemania, derrotó a Irlanda y perdió por goleada (6 a 1) con Checoslovaquia.
Previo al mundial, sus tres partidos amistosos fueron ante: Paraguay, Uruguay y el club Colo-Colo, en un memorable partido jugado un 5 de abril de 1958 en el Estadio Nacional de Chile.
Mira el Banderín del partido amistoso entre Colo-Colo y la selección de Argentina en 1958.
“En 1958, el arquero argentino Julio Musimessi sacó hasta la mitad de la cancha y sin tocar el suelo, Enrique Hormazábal empalma la pelota lanzando un misil de precisión hacia el arco norte, convirtiendo un golazo desde 40 metros aproximadamente”.
Allí, hubo un acierto fotográfico de la volada del arquero ante el disparo letal de «Cua Cua» Hormazábal, cuyo autor desconocemos y que captó el momento exacto del gol.
La imagen fue destacada por Javier RS en Clásicos del fútbol
Mira el registro histórico coloreado.