Minds.com es la plataforma que promueve Anonymous, funciona de forma similar a cualquier otra red social: permite que un usuario envíe actualizaciones a sus seguidores, se pueden comentar y compartir mensajes.
Según el grupo ‘hacktivista’ Anonymous, esta nueva red, cifrará todos los mensajes de sus usuarios, protegiéndolos de gobiernos y anunciantes. Con esto, Minds demuestra que no pretende obtener beneficio con la recopilación de datos de sus usuarios.
Tanto es así, que su objetivo es el contrario: cifrar todos los mensajes para que no puedan ser leídos y utilizados por los gobiernos o anunciantes. «Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos», ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, a Business Insider.
Sólo queda no actuar con ingenuidad, ya sabemos que nuestros datos están siendo utilizados, no sabemos si Bill Ottman realmente sirve a la libertad y no a una estrategia de marketing que busca llamar la atención, de quienes se rehusan a participar en las redes sociales en pos de preservar su intimidad.
Esta nota no busca promover ni censurar, sólo informar, para que seas conciente de las elecciones que haces. Sabemos que nuestros datos no son nuestros, que hay poco de intimidad en la era de la información, a no ser que vuelvas a los tiempos en que escribías en un dario de vida y lo sellabas con candado bajo tu almohada. Es tu elección probar…eres libre…¿eres libre?