Tras la incautación de los celulares de los principales implicados en el denominado Caso Hermosilla, los efectos colaterales no cesan. Durante la jornada de hoy cayó el primero de los afectados. Nada más y nada menos que el Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.
En el celular del Luis Hermosilla se descubrió un chat donde el abogado sostenía conversaciones con Muñoz, quien será formalizado el próximo martes por violación de secreto, dado que el jefe policial entregó información a Hermosilla que debía permanecer bajo estricta reserva.
Por otro lado, desde el celular de la otra abogada presente en la conversación que estalló el Caso Hermosilla, Leonarda Villalobos, trascendió información que podría afectar a otra autoridad pública: la actual contralora General de la República (subrogante), Dorothy Pérez.
Según detalló Ciper, La Moneda y el Congreso sabían que la figura de Pérez aparecería vinculada a Villalobos.
Ambas se conocieron en marzo del año pasado, cuando Pérez aún no figuraba en el mapa de la Contraloría, durante una comida en la que la actual contralora asistió junto a su marido, el mayor en retiro de Carabineros, Fabián López, a la casa dela abogada Villalobos.
Ciper, aseguró que después de consultar, confirmó que Dorothy Pérez no conoce, ni se ha reunido jamás con el abogado Luis Hermosilla.
En el chat en cuestión que involucra a Pérez con Villalobos, la contralora recibió un mensaje antes que estallara el Caso Hermosilla y cuando Pérez se preparaba para asumir la Contraloría, Villalobos le envió un mensaje deseándole suerte, a lo que Pérez contestó con un emoticon, señala Ciper.
Al otro día Villalobos insisitió: «ni me pescaste…»
Aquella comida en la que asistió y el chat de whatsapp, podría complicar la ratificación de Dorothy Pérez en el cargo que ostenta de manera subrogante, señala el medio. Actualmente todo queda en manos de la nominación desde La Moneda y la ratificación del Senado.