El conmovedor discurso del “Tío Valentín” que sacó aplausos en los Premios Pulsar

El músico e ícono popular de 91 años, fue reconocido entre aplausos por todos los asistentes quienes se pusieron de pie para ovacionar a uno de los más grandes artistas que ha visto nacer nuestro país.

El conmovedor discurso del “Tío Valentín” que sacó aplausos en los Premios Pulsar

Autor: Raimundo Gallardo

Anoche se celebró la novena versión de los Premios Pulsar, que destacan lo mejor de la escena musical chilena. El evento organizado por la SCD, premió al icónico pianista e instrumentista Valentín Trujillo, quien, a sus 91 años, emocionó a todo el público.

En medio de la noche, subió hasta el escenario, el presidente y vicepresidente de la SCD, Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y René Calderón, respectivamente, para hacer entrega de una nueva categoría de los premios que se celebran desde 2015.

La categoría en cuestión se denominó “Premio a la Difusión y Fomento de la Música Chilena”, y se fue directo a las manos del querido Valentín Trujillo, quien, además, se ha convertido en el candidato histórico para el Premio Nacional de las Artes Musicales, sin embargo, pese a sus más de 70 años de carrera, no ha sido reconocido con aquella distinción.

“Este año el premio es para alguien muy especial, es para un hombre que todos los chilenos conocemos muy bien, algunos, incluso, desde nuestra más temprana infancia”, señaló “Don Rorro”.

Entremedio del discurso, añadió más suspenso señalando que “también se ha dedicado afanosamente a la labor de líder gremial, para que nuestros derechos como músicos queden debidamente establecidos, para que la labor que realizamos se reconozca como un trabajo”, expresó.

“Nosotros queremos vivir de la música, porque la amamos y no hay nada mejor en la vida que hacer lo que uno ama, porque eso es vivir, lo otro es esclavitud”, sentenció entre aplausos.

Tras un breve video de presentación, el público aplaudió cerca de un minuto al reconocido músico quien también conquistó el corazón del público infantil en los 90, con su participación en el programa del Profesor Rossa, Guru Guru y Don Carter.

“Me alegro de haber vivido 91 años, porque cuando veo que mi sociedad, nuestra sociedad (refiriéndose a la SCD), está con gente joven, y cuando una sociedad tiene jóvenes hay futuro. Pero los viejos también estamos para decirles ¡vivan los jóvenes!, ¡vivan los jóvenes músicos de mi país!

“La vida del músico no es fácil, pero es hermosa”, subrayó.

“¿Qué espero de esto? Absolutamente nada. Ya me lo dieron todo, me han premiado con este cariño, con este aplauso, no necesito nada más. Muchas gracias por todo, los amo, los quiero”, sentenció.


Comenta



Busca en El Ciudadano