La excandidata presidencial del Partido Republicano, Nikki Haley, visitó una base militar del Ejército isaelí en la frontera con el Líbano, donde fue capturada escribiendo un polémico mensaje que dio la vuelta al mundo.
La excontendiente de Donald Trump, y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU es una de las figuras republicanas más comprometidas con su apoyo a la ofensiva militar sobre Gaza, según informó France 24.
«Quiero que los israelíes sepan que están haciendo lo correcto. No dejen que nadie los haga sentir mal porque Israel no se equivoca en esto«, expresó Haley a la prensa el pasado 27 de mayo.
Según el registro fotográfico obtenido por Danny Danon, parlamentario israelí y ex embajador de Israel en la ONU, se puede leer «¡Acaben con ellos! EE. UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley».
«Esto es lo que mi amiga, la exembajadora Nikki Haley escribió hoy en un proyectil durante una visita a un puesto de artillería en la frontera norte«, subrayó Danon a través de «X».
Tras los ataques sobre el campamento de refugiados en Rafah, el mensaje cae muy mal en la comunidad internacional, especialmente porque Estados Unidos no ha manifestados represalias contra Israel tras el ataque mencionado.
A siete meses del inicio de los ataques, la cifra de muertos bordea las 40 mil víctimas fatales.