El director Pablo Larraín – conocido por ser el director de películas como No, El Club y Neruda – ya se encuentra preparando su nueva película, en la que incursionará en la comedia oscura.
La nueva producción de Larraín, que estará disponible en Netflix, se llama El Conde, y tendrá como personaje principal al dictador Augusto Pinochet , quien será un vampiro de 250 años.
Pinochet, complicado por la situación de su familia y la deshonra de su figura, está decidido a morir de una vez por todas; adelantó el medio de espectáculo Variety.
«El Conde» busca profundizar en algunos de los temas, mezclando análisis de personajes, drama y comedia y un análisis mordaz de los ingredientes del mundo moderno, no solo en Chile sino en términos globales.
«A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo», expresó Pablo Larraín en una entrevista con el medio.
La película estará disponible exclusivamente en Netflix en 2023, protagonizada por Jaime Vadell («Tres tristes tigres», «No») y Gloria Münchmeyer («La luna en el espejo», «42 días en la oscuridad»), así como por el habitual de Larraín Alfredo Castro («Tony Manero», «Tengo Miedo Torero») y Paula Luchsinger («Ema», «La Jauría»).