A casi una semana de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, los cuestionamientos a su anuncio sobre el proyecto de aborto libre que impulsará el Gobierno siguen dando vueltas entre los pasillos del Congreso y La Moneda.
Bajo ese contexto, el mandatario se refirió al respecto en CNN Chile Radio, donde apuntó duramente a los diputados que abandonaron en medio del discurso el Salón de Honor del Congreso Nacional.
«Los debates de estas características, en particular, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, siempre han encontrado una resistencia muy grande por parte de sectores conservadores de la ciudad», señaló Boric, e hizo referencia a los parlamentarios que salieron de la sala.
Además, agregó que «inmediatamente, algunos diputados del Partido Republicano salen a decir ‘con esto rompemos relaciones con el Gobierno’, bueno ¿cuándo han estado?«, enfatizó el Jefe de Estado.
«Estas declaraciones tan altisonantes, han sido la tendencia de ciertos sectores de la política chilena cuando se han discutido temas de estas características a lo largo de la historia de nuestro país».
Respecto a si informó o no al respecto a los líderes de los partidos, a quienes parece haber pillado de sorpresa el anuncio, el Presidente señaló que habló con ellos el día lunes (3 de junio) «y todos valoraron muy bien la Cuenta Pública, y todos entienden que, como Presidente de la República, no es sostenible que yo rindiendo cuentas a los partidos, para decirles ‘vamos a cumplir el programa'», sentenció.