El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, tiene previsto abandonar Moscú esta semana, informó el portal de noticias Axios.
«El embajador Sullivan volverá esta semana a Washington para (…) reunirse con los funcionarios del nuevo Gobierno», indicó un portavoz del Departamento de Estado al que cita el mencionado medio.
Sullivan había sido nombrado embajador por el anterior presidente estadounidense Donald Trump y tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca aceptó seguir en el puesto por tiempo indefinido.
Este mismo portal había asegurado antes que Sullivan se negaba a abandonar Moscú pese a que el Ministerio de Exteriores de Rusia le había pedido que se marche a su país.
Rusia llamó a consultas a su embajador Anatoli Antónov en Washington el pasado marzo después de unas declaraciones desatinadas de Biden sobre el presidente Vladímir Putin.
Las relaciones entre las dos potencias están en su punto más bajo desde la guerra fría. El Gobierno de Biden impuso el 15 de abril nuevas sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por supuestas interferencias en las elecciones de noviembre de 2020, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.
La Casa Blanca también acusa sin pruebas a Moscú de su presunto papel en el ciberataque a la firma estadounidense SolarWinds.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Estados Unidos asegura que Rusia e Irán «intentan interferir en elecciones» del 3 de noviembre