El Pentágono: los recursos de EEUU para Ucrania no son ilimitados

"Hemos tenido una extraordinaria cantidad de dinero que nos dio el Congreso para brindar asistencia en seguridad a Ucrania, pero no es ilimitado"

El Pentágono: los recursos de EEUU para Ucrania no son ilimitados

Autor: Pedro Guzmán

Los recursos de Washington para brindar asistencia en seguridad a Ucrania no son ilimitados, a pesar de que el Congreso ha habilitado «una extraordinaria cantidad de dinero», afirmó el subsecretario de Defensa para Políticas de Estados Unidos, Colin Kahl.

«Hemos tenido una extraordinaria cantidad de dinero que nos dio el Congreso para brindar asistencia en seguridad a Ucrania, pero no es ilimitado», declaró el funcionario durante un conversatorio virtual organizado por la revista Foreign Policy.

Además, Kahl dijo que Estados Unidos no considera que el conflicto en Ucrania represente una amenaza de guerra nuclear con Rusia.

«En los intercambios que hemos tenido con funcionarios rusos, ellos han constantemente subrayado el punto de que la doctrina nuclear de Rusia no ha cambiado, que solo usarán un arma atómica en el caso de una amenaza existencial para el Estado ruso. No creemos que la crisis [en Ucrania] suponga esa amenaza», agregó.

También opinó que la provisión de miles de millones de dólares en ayuda de Washington a Kiev es un milagro logístico y burocrático.

«La Administración Biden ha contribuido con más de 35.000 millones en asistencia de seguridad a Ucrania en poco más de un año. Esa es una cantidad extraordinaria de asistencia de seguridad, y el mero hecho de que pudiéramos proponer eso, burocrática y logísticamente, es un milagro», dijo.

Kahl rechazó las afirmaciones de que la Administración Biden se ha abstenido de proporcionar a Ucrania ciertos equipos por temor a una escalada de las tensiones con Rusia.

Washington y sus aliados han proporcionado miles de millones en seguridad, asistencia económica y humanitaria a Ucrania desde el lanzamiento de la operación militar especial de Rusia, incluidos drones, tanques, artillería y otras armas.

Sin embargo, Estados Unidos hasta ahora se ha negado a proporcionar aviones de combate modernos y algunos proyectiles de mayor alcance.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano