El Senado de Argentina reconocerá labor de Abuelas de Plaza de Mayo

Durante un acto previsto para las 18:00, hora local, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, esa organización será reconocida también por su contribución a la construcción de una conciencia cívica

El Senado de Argentina reconocerá labor de Abuelas de Plaza de Mayo

Autor: Pedro Guzmán

El Senado argentino entregará hoy la mención de honor Juana Azurduy a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en reconocimiento por más de cuatro décadas de lucha por la justicia y los derechos humanos.

Durante un acto previsto para las 18:00, hora local, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, esa organización será reconocida también por su contribución a la construcción de una conciencia cívica y una memoria colectiva.

Recibirán la condecoración la presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto, y otras integrantes de esa agrupación como Sonia Torres, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí.

Dicha mención es entregada por el Senado a personas físicas o jurídicas por una labor de gran relevancia en sectores como el científico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético y moral.

Asimismo, reconoce a quienes obtuvieron logros de interés para sus comunidades, en función del bien común y en defensa de la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.

La distinción iba a ser otorgada a las Abuelas el año pasado, pero el acto fue pospuesto.

Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 mil argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.

En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres. Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados y vendidos.

Hasta la fecha, las Abuelas hallaron a 132 de esos pequeños y siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.

Además, exigen el castigo de los responsables de esos delitos.

Fuente Prensa Latina

Seguir leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano