El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este miércoles a las críticas que hizo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respecto a la gira por Europa del presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que el pasado martes, el excandidato presidencial de extrema derecha escribió a través de Twitter que «Boric se pregunta: ¿Qué sería diferente si yo hubiera ganado la elección presidencial? Por lo pronto, no estaría de gira de estudios con 7 ministros y 10 parlamentarios, sino en La Moneda, trabajando para enfrentar la crisis de seguridad, económica y social».
Consultado respecto a estas declaraciones, el ministro de Justicia -quien es parte de la delegación de ministros que acompaña al presidente en Europa-, señaló que «es una expresión fruto del desconocimiento. Probablemente la falta de experiencia ejecutiva y en el Gobierno le permiten no comprender lo que son las giras presidenciales».
«Todas las giras presidenciales los Presidentes de la República desde el retorno a la democracia han sido significativas para el país, tanto desde el punto de vista de la dimensión económica, como de la dimensión política», añadió.
Respecto a la importancia de la gira actual, Cordero señaló que «también lo ha sido en sus tres ejes centrales, que es ciencia, tecnología e inversión y eso como ustedes han visto, ha sido presencialmente en la primera parte de la visita en Alemania, tanto en Berlín, como en Múnich y la que va a continuar por lo menos nosotros hasta Suecia, y luego la que continúa en foco en Suiza a lo que está vinculada en la conferencia de la paz por Ucrania».