Finaliza la semana y se mantiene la zozobra por los resultados de las elecciones de Estados Unidos. Georgia es uno de los cinco estados que aún debe definir un ganador y tiene 16 votos en el Colegio Electoral que elegirá al presidente.
Este viernes 6 de noviembre, el gerente de implementación del sistema de votación local, Gabriel Sterling, informó que dicho estado no podrá garantizar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 hasta después de realizar un recuento anticipado de los votos.
«Dada la alta probabilidad de un recuento, no podremos determinarlo«, dijo Sterling a los periodistas cuando se le preguntó si el resultado de las elecciones se conocería en los próximos días.
Asimismo, el funcionario añadió que el margen entre los dos candidatos, el presidente Donald Trump y su retador demócrata, ahora es de 1.585 votos en favor de Joe Biden, pero que eso podría cambiar, reseñó Sputnik News.
«Sí, Biden tiene una ventaja de 1.585 votos, pero eso podría cambiar en los próximos días, podría aumentar su ventaja, podría permanecer igual o el presidente Trump podría volver a la delantera», dijo Sterling, por lo que insistió en que es necesario esperar.
Según las proyecciones de AP, tanto el presidente Donald Trump como Joe Biden cuentan con el 49,4 % de los votos escrutados, pero el candidato demócrata lidera la votación por más de 1.000 votos. Menos del 1 % de las papeletas queda todavía por escrutar.
La campaña de Trump presentó este jueves una demanda que busca detener el conteo de votos en el estado. Este viernes, los republicanos declararon que «Georgia está dirigiéndose a un reconteo» y afirmaron «estar seguros» de que se encontrarán «papeletas recogidas incorrectamente» y «el presidente Trump se impondrá al final», reportó la cadena RT.
Fuentes: RT, Sputnik News.