En intenso partido, México y Panamá quedaron 1 a 1 en la tercera jornada de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Este resultado ubica al tricolor en la primera posición de la octagonal con 7 puntos; mientras que los canaleros bajan a la tercera, empatados en 5 puntos con Canadá.
Panamá luchó por la sorpresa
Panamá fue propositivo desde el inicio del primer tiempo. A los dos minutos, Alberto Quintero se encontró un rebote cerca del área chica; recortó hacia su izquierdo y cerca del punto penal disparó cruzado. Para la suerte mexicana Guillermo Ochoa se quedó a mitad de la portería y atajó con facilidad. Lastimosamente, los locales se vieron obligados a hacer un cambio al minuto 6. Alberto Casrrasaquilla se tiró al pasto tras un tirón en el muslo derecho. Abdiel Ayarza entró en substitución.
La selección mexicana se vio lenta. Hubo algunas jugadas interesantes, pero el último pase se quedó corto. Panamá fue distinto. Los canaleros supieron como hacerle peligro a México. Los centros tanto de izquierda como de derecha fueron peligrosos todo el primer tiempo. A partir de uno cayó el gol. Michael Murillo dejó el esférico en el borde de área chica, Guillermo Ochoa intentó despejar; sin embargo, el rebote lo captó Rolando Blackburn y sin problemas lo incrustó en la red.
Al final de la primera mitad, México tuvo más la pelota. Incluso, generó cierta sensación de peligro. Sin embargo, el último pase fue la constante; a los delanteros los encontraron en repetidas ocasiones a espaldas de la portería. El marcador, a la pausa, indicaba Panamá 1 México 0.
También te puede interesar: Inician las Eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022
Revirtieron el asunto
En el segundo tiempo Panamá perdió el protagonismo. México tuvo la iniciativa desde el comienzo. Gerardo Martino hizo tres cambios para revertir la situación. Salieron del campo Jonathan dos Santos, Charly Rodríguez y Funes Mori; entraron Henry Martin, Andrés Guardado y Sebastián Córdova. Estas modificaciones brindaron mayor fluidez en el juego; en especial por las participaciones de Córdova.
Los primeros avisos llegaron al 53′ y al 61′. El primero por conducto de Luis Romo. El jugador de Cruz Azul bajó un centro con el muslo y sin dejar un bote, disparó cruzado. El arquero Luis Mejía reaccionó rápido y evitó el gol. En segunda instancia, Jesus ‘Tecatito’ Corona entró al área, se abrió un espacio al cortar hacia al centro y buscó el poste más lejano con un buen disparo. Lamentablemente el intento se fue por un costado.
El premio llegaría a la tercera. Tras una serie de rebotes, Jesús Corona la mandó al fondo de las redes con un buen disparo colocado. Lo empató el Tri.
Hubo algunas acciones el final del segundo tiempo. Sin embargo, ninguna de gran peligro. El encuentro acabó en empate. Los canaleros marcaron insatisfechos; la ilusión de vencer a un rival de peso se esfumó al final del encuentro. Mientras tanto, México continua con dudas; pocos goles para la cantidad de ocasiones que se generaron, sacan más cuestionamientos que respuestas. Aún no se ve un equipo sólido, aunque los resultados, por ahora, les sean favorables.
Este partido cerró el primer parón de selecciones para las eliminatorias mundialistas en CONCACAF. El siguiente será hasta la segunda semana de octubre; de igual manera será tres juegos para cada equipo. Panamá enfrentará a El Salvador y Canadá de visita, y a Estados Unidos de local. Mientras tanto, México recibirá a Canadá y Honduras, y visitará a El Salvador.
Alineaciones
Panamá
(P) Luis Mejía, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Éric Davis, Michael Murillo, Aníbal Godoy (C), Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Rolando Blackburn.
Suplentes: José Calderón, Orlando Mosquera, Azmahar Ariano y Óscar Linton. DT: Thomas Christiansen
México
(P) Guillermo Ochoa (C), Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori.
Suplentes: Jonathan Orozco, Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez, Julio César Domínguez y Luis Rodríguez.