Elon Musk concede que el régimen de Ucrania compra influencia política en EE.UU. con «dinero corrupto»

Uno de los grandes dolores de cabeza del presidente Joe Biden ha sido su hijo Hunter Biden, cocainómano consumado, aventurero y cazafortunas, que desde 2014 hasta 2018 cobró un millón de dólares anuales del consorcio energético ucraniano Burisma.

Elon Musk concede que el régimen de Ucrania compra influencia política en EE.UU. con «dinero corrupto»

Autor: El Ciudadano México

Notable atención internacional ha suscitado el asentimiento del multiempresario y futuro Comisionado de Efectividad Gubernamental en la segunda administración Trump, Elon Musk, sólo con responder «Sí» a la denuncia que en un tuit de la red social ‘X’ (antes Twitter) hizo David Sacks:

«En Washington, lo que más callan es cuánto dinero corrupto ucraniano está tratando de complar influencia. Esto no solo se aplica a Hunter Biden. A la mayoría de los belicistas se les paga.»

David Sacks

Al igual que Elon Musk, David Sacks es un empresario estadounidense nacido en Sudáfrica que formó parte de la llamada «mafia de Pay Pal«, nombre con que se conoce a los fundadores de la financiera. Entre ellos está también Peter Thiel, oligarca activista a quien se le atrubuye el reclutamiento y lanzamiento del ultraconservador J. D. Vance, el copiloto de la tercera campaña electoral de Donald Trump y futuro vicepresidente de la Unión Americana.

Uno de los grandes dolores de cabeza del presidente Joe Biden ha sido su hijo Hunter Biden, cocainómano consumado, aventurero y cazafortunas, que dese 2014 hasta 2018 cobró un millón de dólares anuales del consorcio energético ucraniano Burisma, sin que se haya podido esclarecer cuál era exactamente la función profesional que desempeñaba en la empresa de hidrocarburos.

La figura de Hunter Biden ha sido celosamente protegida por los medios corporativistas liberales estadounidenses, así como prácticamente por toda la planilla Demócrata. La afirmación de Sacks parece sugerir la posibilidad de la utilización de Hunter Biden como un cabildero en la Casa Blanca de los intereses del régimen representado por Zelenskyy.

Estados Unidos, vulnerador y vulnerado en el ámbito de la soberanía nacional

Siempre jactanciosa de poder influir y hasta de tirar o erigir gobiernos a lo largo y ancho del globo, de acuerdo a los intereses de sus propias élites, la Unión Americana también ha recibido su dosis de activistas extranjeros que capitalizan la flexibilidad ética de sus políticos para avanzar causas no provenientes del pueblo estadounidense.

Un ejemplo reciente de esta realidad puede verificarse en la persona del alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien se encuentra bajo investigación federal por aceptar sobornos provenientes del gobierno de Turquía; o Bob Menéndez, senador por el estado de Nueva Jersey que fue arrestado tras una redada del FBI en su mansión, donde encontraron lingotes de oro que se presumen donados por los gobiernos de Egipto y Catar a cambio de favores políticos,

Sin embargo, el ejemplo más emblemático de la penetración de intereses extranjeros en el corazón del gobierno estadounidense debe buscarse en Israel, cuyo Comité de Asuntos Públicos Israelíes-Americanos (AIPAC, por sus siglas en inglés), dicta buena parte de las políticas concernientes al gasto militar estadounidense, además de promover políticas de censura y criminalización de cualquier crítica pública en Estados Unidos contra las políticas detentadas por el gobierno israelí.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano