Elon Musk está considerando cobrar a los usuarios de Twitter $ 20 (£ 17,30) al mes o $ 240 al año por una marca azul en su cuenta, ya que la persona más rica del mundo prepara una revisión de la plataforma de redes sociales.
El director ejecutivo de Tesla está planeando cambios en el servicio de suscripción Blue de Twitter, según el boletín tecnológico Platformer, incluido el aumento de la tarifa mensual de $4,99 a $19,99. Los usuarios verificados por la plataforma, que llevan una marca azul que los marca como una fuente auténtica, tendrían 90 días para registrarse en Blue o perderían su marca de verificación.
Musk no comentó directamente sobre la historia, pero tuiteó a sus más de 110 millones de seguidores el domingo que «todo el proceso de verificación se está renovando en este momento».
También marcó un Twitter lanzada el lunes por la mañana preguntando a los usuarios de Twitter cuánto pagarían al mes por una marca azul: $5; $10; $15; o “no pagaría”. La encuesta fue organizada por el inversionista en tecnología Jason Calacanis, un asociado de Musk que es parte de un equipo traído por el multimillonario para ayudar a administrar el negocio desde la adquisición de $ 44 mil millones. Una suscripción básica a Netflix cuesta $6.99 o £4.99 al mes.
Una abrumadora mayoría de los que respondieron a la encuesta dijeron que no pagarían nada; pero una minoría sustancial indicó que lo harían.
Hay alrededor de 400,000 usuarios verificados en Twitter, a partir de 2021, pero el programa ha estado plagado de problemas durante mucho tiempo. Presentado en 2009 como respuesta a una creciente ola de preocupaciones de celebridades sobre la suplantación de identidad, incluso de Kanye West, quien escribió en su blog que «NECESITO MENOS DE TODO LO QUE TWITTER OFRECE», la «marca azul» se convirtió rápidamente en un símbolo de estatus, en lugar de simple prueba de identidad.
Eso llevó a Twitter a retirar el estado de verificación de usuarios controvertidos como la personalidad derechista Milo Yiannopoulos, enfrentándose a críticas por otorgárselo a los supremacistas blancos y, finalmente, pausando todo el programa durante varios años antes de reanudarlo en 2021.
Incluso si cada usuario verificado existente pagara la tarifa, el ingreso anual sería menos de una décima parte de los mil millones de dólares estimados en pagos de intereses adeudados por los préstamos de Musk para comprar el sitio.
Pero Musk puede tener objetivos más importantes: uno de sus objetivos declarados al ofrecer adquirir Twitter en abril fue «verificar a todos los humanos», y expandir su servicio de suscripción de nicho podría generar ingresos significativos.
The Washington Post también informó el lunes que Musk planeaba despedir al 25% de los 7500 empleados de Twitter en una primera ronda de recortes de empleos en la empresa con sede en San Francisco. En una interacción con un usuario de Twitter el domingo, se le preguntó a Musk qué era lo «más desordenado» en la empresa, a lo que respondió: «Parece que hay 10 personas ‘administrando’ por cada persona que codifica».
Los planes de Musk para Twitter desde la adquisición se han desarrollado en gran medida en su cuenta en la plataforma. En otro indicio de un gran cambio en la compañía, Musk lanzó una encuesta el lunes preguntando a los usuarios si debería traer de vuelta Vine, la aplicación para compartir videos vista como un precursor de TikTok pero cerrada por Twitter en 2016.
Musk indicó que desafiar a TikTok sería un motivo para el movimiento en un intercambio con la estrella de YouTube Mr Beast, quien escribió que «si hicieras eso y realmente compitieras con tik tok, sería divertido». Musk respondió: “¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?”. Twitter tiene 230 millones de usuarios, en comparación con más de mil millones en TikTok.
Musk y su equipo también parecen estar revisando las comunicaciones internas enviadas por el personal en el período previo a la adquisición, luego de tuitear un mensaje de chat enviado por un alto empleado en mayo de 2022 el lunes por la mañana.
También se comprometió a mantener vigentes las políticas de contenido y prohibir las cuentas restringidas hasta que se reúna un consejo de moderación de contenido de Twitter , anunciado por el multimillonario la semana pasada.
Fuente: The Guardian