Entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, la conductora Tonka Tomicic recibió 14 demandas civiles, por ser deudora titular o aval de deudas impagas por un monto de $2.300 millones.
Todos los litigios fueron archivados tras ser pagados o firmarse un acuerdo económico entre la animadora y los demandantes, refiere una investigación realizada por MegaNoticias.
En concreto, en 2020, entre agosto y diciembre, la expareja de Marco Antonio López enfrentó cuatro causas judiciales por pagarés impagos de deudas por la productora que compartía con López.
A esto, se le suma las demandas de distintas empresas por la misma causa. Estas demandas se presentaron entre marzo y septiembre de 2021.
Esto se detectó, luego que se revelara que en 2020, necesitado de financiar unos cheques, Parived mencionó en una llamada que Tonka Tomicic le puede firmar un pagaré para cubrir deudas si él se lo pide, y que él mismo no puede ir a un factoring normal.
Las declaraciones de Parived se enmarcan en la investigación que se lleva a cabo por el «Caso Relojes VIP», por el cual la expareja de la animadora se encuentra formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
Sobregiro y embargo de vehículos
Todo comenzó en diciembre de 2020, cuando el Banco Security demandó a López y Tomicic por una deuda de $11 millones.
En ese mismo momento, la institución financiera solicitó el embargo de los tres autos a nombre de la comunicadora: un Volvo de ese año, un Land Rover y un Mercedes Benz de 2018.
La venta de los tres vehículos sumó $215 millones; refiere la investigación.
No obstante, en noviembre de 2020, la financiadora de créditos BK SPA solicitó el embargo de dos cuentas corrientes de la conductora por una deuda de $102 millones.
Ese trabajo fue realizado por el Ministerio Público, quienes detectaron que, además de las deudas, la cuenta de la conductora se encontraba sin saldo.
Esta acción que pasó en el Banco Itaú, también pasó con su cuenta corriente del Banco de Chile.
Durante el caso de la institución financiera Forum contra Tomicic por una deuda de $9 millones, en agosto de 2021 el juzgado aceptó la orden de embargo del Volvo a nombre de la hermana de Parived, Rossana López Spagui.
Esta última figuraba como aval de la animadora cuando firmó un pagaré por $13 millones hace cuatro años.
Un mes después de la orden de embargo, en septiembre de 2021, un funcionario del Poder Judicial acudió al domicilio de la excuñada de Tomicic y la llamó tres veces para notificarla de la decisión, sin tener respuesta.
Al año siguiente, fue cuando se procedió a los embargos de los vehículos, no obstante, la conductora se opuso. Posteriormente, los funcionarios detectaron que los vehículos no se encontraban en la propiedad.
Te interesa leer:
Caso Relojes VIP: Hijo del dueño de «Donde Augusto» asegura amistad con Parived