La diputada frenteamplista Emilia Schneider denunció a Gonzalo de la Carrera, por sus dichos transfóbicos en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de una discusión en Sala sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.
Durante el debate, el parlamentario emplazó a Schneider, achacándole que «le he escuchado dos grandes mentiras diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar», refiere MegaNoticias.
Por sus dichos, la segunda vicepresidenta, la diputada Claudia Mix (Comunes), le cortó el micrófono al parlamentario y suspendió la sesión en medio de tonos alzados y gritos.
La diputada calificó los dichos como un “discurso de odio y transfóbico“.
“No podemos seguir tolerando que autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia”, expresó.
En punto de prensa, Schneider y más parlamentarios se pronunciaron por los dichos del parlamentario, donde surgieron ideas como la necesidad de contar con un test psicológico en la Cámara, querellas contra De la Carrera, pedir su desafuero o derechamente su expulsión.
De la Carrera «solo promueve odio»
La diputada del Frente Amplio se expresó en redes sociales y aseveró que De la Carrera, con sus dichos, solo sabe promover el odio.
«De la Carrera dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans ORGULLOSA. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado sólo promueve odio», escribió en la red social Twitter.
Schneider destacó que “no es la primera vez que el diputado De la Carrera me hostiga de esta forma, en un evento fuera de la Cámara se me acerca para señalarme si yo sé que nunca voy a poder menstruar”.
“Es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio a grupos que han vivido tanta discriminación como las diversidades sexuales y de género”, añadió Schneider.
Por su parte, el partido Comunes se solidarizó con la parlamentaria y aseveraron que «esta violencia no debe tener cabida en política y analizaremos acciones a seguir».
Mientras tanto, Gonzalo de la Carrera se acercó a la prensa del Congreso Nacional para decir que “me parece gratuito el escándalo que hacen ustedes, las feminazis”.