Este lunes se celebró la 74ª edición de los premios Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. La premiación de este año generó grandes expectativas debido a los grandes nominados. Los más destacados de este año eran la serie Better Call Saul y la serie Euphoria.
La gran favorita a quedarse con la mayoría de categorías era la serie y los actores de Better Call Saul, ya que esta contaba con la cantidad de 4 nominaciones, (Mejor actriz de reparto de serie de drama, mejor guión de drama, mejor actor de drama y mejor drama), donde no ganó ningún premio.
La gente estalló en redes sociales, acusando a la academia de ningunear a la serie, la cual en todas sus ediciones ya acumula 46 nominaciones, con 0 premios ganados.
Entre las reacciones más populares, estuvo la del Actor y director de Teen Wolf Stephen Ford quien citando una de las escenas más icónicas de la serie protagonizada por Bob Odenkirk, escribió en su Twitter:
«¿Crees que esto es malo? ¿Este? ¿Esta argucia? Better Call Saul ha sido nominada a 46 premios Emmy. CUARENTA. SEIS. Y nunca ganaron. Ni uno. ¿Qué otras precuelas son buenas, y mucho menos una obra maestra que casi supera a la original? La mejor precuela de todos los tiempos. ¡Qué broma tan enfermiza!» Referenciando a la famosa serie.
Algo similar opinó el crítico de cine y tv Rodrigo Munizaga, el cual declaró que hay intereses y simpatías que afectaron a los resultados de la premiación.
“Es evidente que es una serie que no es del gusto de los votantes. Quienes sufragan lo hacen por simpatías, porque ya los premiaron en años anteriores, por creer que un show es ‘serio’ y puede darles prestigio asociarse a ellos.
Pero cuando uno recuerda que The Wire no logró ningún Emmy y que David Simon, el autor más fundamental de la TV estadounidense, nunca ha recibido el galardón, solo queda pensar que es un asunto de gusto. A los votantes de los Emmy no les gustó nunca Better Call Saul”.
Uno de los sucesos más controversiales de la noche fue la categoría de mejor actor principal en una serie dramática, donde el gran favorito era Bob Odenkirk el cual destacó por su gran papel como el abogado Jimmy McGill quien en esta última temporada se convierte en el ya conocido Saul Goodman.
La sorpresa fue su derrota ante Lee Jung-Jae, de la serie Squid Game (El juego del calamar). La gente no tardó en reaccionar, rápidamente el nombre del actor se hizo trending topic en Twitter, miles de aficionados reaccionando ante la derrota de Bob, permitió que su nombre sea trending topic el día lunes.
A mucha gente le surgió la misma duda, ¿por qué ocurrió esto?, para esta pregunta, la periodista Isabel Plant declaró “A veces pasan estas diferencias entre los votantes del Emmy y series de culto. El caso más emblemático fue The Wire, todos los años pasaba que era la mejor serie que no solamente tenía alto rating, sino que la Academia no está viendo.»
«Hay que tener en consideración que los votantes de la Artes y Ciencias de la Televisión, como eran los de los Oscar hasta hace un tiempo, son bastante tradicionales entre las series que eligen y las que normalmente premian».
La serie todavía tiene chance de ganar algún Emmy, ya que sus seis últimos capítulos serán elegibles para los Emmy de 2023. Todos los espectadores están expectantes de saber si esta serie será ignorada un año más por la academia, o se le dará el reconocimiento que merece.