Las empresas que acepten que sus empleados trabajen a distancia deberán pagar los servicios públicos que utilicen, según una reglamentación aprobada por el Gobierno de Panamá, explicó este jueves la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.
«De acuerdo en lo establecido en la ley, los gastos relativos a los servicios públicos como electricidad e internet serán sufragado por el empleador (…) La modalidad de teletrabajo es una modalidad que es voluntaria entonces se tiene que registrar en el contrato (del empleado) o en el ministerio para nosotros tener registro y poder llevar el control», dijo la ministra al informativo del canal Televisora Nacional.
La ley de teletrabajo fue aprobada en febrero y el miércoles el presidente Laurentino Cortizo sancionó la reglamentación de la actividad.
La ley fue acordada en una mesa de diálogo conformada por las autoridades, trabajadores, empleadores y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Tras la declaración de la pandemia de covid-19 en marzo, empresas y gobiernos de todo el mundo enviaron a sus empleados a trabajar desde casa para poner un freno a la propagación de la enfermedad respiratoria.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…