Los procedimientos fueron por el plan «erradicación del comercio ambulante», dirigido por la Municipalidad de Temuco. Los productos incautados -juguetes y ropa- podrán ser donados o destruidos. Todo dependerá de los tribunales de justicia.
Cerca de 8 mil productos en locales que proveen al comercio ilegal se incautaron en el centro de Temuco.
Esto en medio del plan de erradicación del comercio ambulante impulsado desde el municipio de Temuco que tiene como objetivo desarticular el negocio que existe detrás de esta actividad.
En ese contexto, en las últimas horas se fiscalizaron locales en los sectores de Feria Pinto, Barros Arana y Calle Rodríguez, sitios donde se incautaron cerca de 8 mil de productos.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que el objetivo es atacar la distribución de mercadería al comercio ambulante.
Juguetes para niños y ropa falsificada, artículos que iban a ser distribuidos a minoristas ilegales y clanes de familias organizadas que ya el municipio y las policías tiene identificadas.
El delegado presidencial José Montalva, detalló que estos operativos se realizan con una investigación previa a los locales que proveen al comercio ilegal.
El director regional de Aduanas de Talcahuano, Luis Barrientos, afirmó que dependerá de los tribunales de justicia determinar si esta cantidad de mercadería serán donados o destruidos.
Este operativo de fiscalización contó además con la participación del Servicio de Impuestos Internos, las policías y la seremi de Hacienda en La Araucanía.
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pablo Ancao
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo