En libertad y con arraigo nacional queda Eliana Garay, la jueza que provocó una colisión múltiple por conducir en estado de ebriedad

La magistrada fue detenida el pasado martes tras provocar una colisión múltiple en Calera de Tango, dejando a una menor de 7 años lesionada.

En libertad y con arraigo nacional queda Eliana Garay, la jueza que provocó una colisión múltiple por conducir en estado de ebriedad

Autor: Axel

La jueza Eliana Garay Herrera, que el pasado martes fue detenida por conducción en estado de ebriedad tras provocar una colisión múltiple en Calera de Tango, fue dejada en libertad con arraigo nacional durante la tarde de hoy.

La justicia también decretó la suspensión provisoria de su licencia de conducir durante los 90 días que durará la investigación.

Cabe recordar que Garay, que desde mayo de este año se desempeña como jueza del Tribunal de Familia de San Bernardo,  iba con sus hijos al interior de su vehículo cuando se produjo el accidente, el cual dejó a una menor de siete años lesionada.

La colisión tuvo lugar en el Camino El Copihue con Camino a Lonquén Norte, en el sector Calera de Tango, y se proujo luego de que la magistrada de 40 años chocara a un furgón blanco y este, por proyección, colisionara a otro vehículo que estaba detenido en un signo Pare.

Según consignó radio Biobío, al momento de controlar la identidad de la involucrada, funcionarios de Carabineros percibieron un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y dificultades para caminar.

A raíz de esto, Carabineros le quiso realizar una prueba respiratoria, a la que en primera instancia Garay Herrera se negó. Sin embargo, una vez realizado el test, la jueza de la República marcó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó retenida en la comisaría de San Bernardo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano