Este domingo fueron encontrados los restos de Diego Barría, un argentino de 32 años que llevaba ocho días desaparecido y cuyo cuatriciclo había sido encontrado destruido en una playa de Chubut. Según informaron medios locales, los restos fueron hallados al interior de un tiburón por unos pescadores de la zona.
Barría, padre de tres hijos, fue visto por última vez poco antes de la medianoche del 18 de febrero, cuando se encontraba conduciendo su cuatriciclo de regreso a su casa de campo. Según información preliminar, en el camino se habría detenido para saludar a unos amigos, avisando a su mujer que llegaría más tarde de lo previsto. Sin embargo, Barría no llegó esa noche ni la siguiente, por lo que su familia decidió acudir a la policía para denunciar su desaparición.
“Dale gordito!!!!! Ya no damos más. Aparece por favor. Estoy fuerte por los nenes pero no sé hasta cuándo.. no seas rebelde, danos una señal!!!”, escribió en redes sociales su esposa, Virginia Brugger.
Luego de ocho días de búsqueda, este domingo dos pescadores llegaron hasta la comisaría de Chubut, provincia ubicada en la patagonia argentina, con restos humanos que hallaron al interior de un tiburón cazón, un animal que mide alrededor de 1.50 metros de largo.
Tras recibir los restos, la policía inmediatamente se puso en contacto con la familia de Barría para proceder a la identificación. Tras localizar un tatuaje en su cuerpo, se confirmó que dichos restos correspondían a los del argentino desaparecido.
Actualmente la policía sigue indagando la zona con buzos y perros con el objetivo de encontrar más restos, esto en un intento de explicar cómo Barría terminó en el agua. La principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que la víctima habría chocado con una roca y su cuerpo habría sido arrastrado por el mar, que ese día presentó marejadas.
«Se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje. Vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar», explicó el comisario de Chubut.