Tres bolsas con marihuana y pasta base fueron encontradas durante la mañana del lunes en un baño de hombres de la 49a Comisaría de Carabineros, ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El hallazgo se produjo cerca de las 08:00 horas durante un control periódico realizado a las dependencias de la institución. Según informaron desde la Prefectura Santiago Norte, el personal encontró una bolsa que había caído de un cielo falso al interior de un baño de hombres, el cual es utilizado casi exclusivamente por uniformados.
«Personal de régimen interno ve una bolsa que había caído de un cielo falso al interior de un baño que ocupan varones. Al momento de revisar el contenido, se percatan que había distintos tipos de envoltorios con un elemento hasta ese momento desconocido», detalló el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago Norte.
Tras el hallazgo, el Departamento de Drogas realizó los peritajes correspondientes y determinó que las bolsas contenían marihuana y pasta base de cocaína. Actualmente se está a la espera de un análisis químico para establecer la eventual presencia de otras sustancias.
Respecto a los orígenes de la droga, Jiménez indicó que en la comisaría se realizan controles internos mensuales, con perros detectores de drogas y exámenes de orina al personal: «La última revisión a la unidad completa se hizo los últimos días de abril, por lo tanto puede determinarse que la fecha (de origen de la bolsa) sería desde fines de abril hasta el descubrimiento de este elemento», aseguró.
La investigación administrativa quedó a cargo del OS-7 y del Departamento de Asuntos Internos de la policía uniformada.