La reconocida actriz turca Emel Atici junto con su hija Püryan fueron encontradas sin vida bajo los escombros de su domicilio tras el terremoto que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero. Según informaron desde la productora que trabajaba con la intérprete, el domicilio de Atici se encontraba cerca del epicentro del devastador sismo que ha cobrado la vida de más de 35.000 personas.
«Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie Bir Zamanlar Çukurova (Tierra Amarga) Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país», dice el comunicado publicado en redes sociales por la productora.
«A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, que Dios tenga misericordia y expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos», finaliza el texto.
Según informaron medios turcos, la actriz vivía en la provincia de Adana, al sureste del país, una de las zonas más afectadas por el terremoto y el lugar donde se ambientaba la ficción que la catapultó a la fama. Su cuerpo fue encontrado tras semanas de búsqueda en medio de un amplio operativo que tiene lugar en la región.
Sus compañeras de elenco, Sibel Tascioglu y Hilal Altinbilek, también aprovecharon de enviar un mensaje de condolencias a la familia de Atici, a la vez que lamentaron la pérdida de miles de vidas en una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos.
Emel Atici era conocida principalmente por su labor en la teleserie turca Tierra Amarga, en la cual interpretaba a una de las mejores amigas de Sermin, la protagonista de la ficción.