Durante la mañana de este miércoles se informó del fallecimiento del actor surcoreano Lee Sun-kyun, uno de los protagonistas de la oscarizada película Parasite. Información preliminar apunta a que el artista se habría suicidado en medio de una investigación por presunto consumo de marihuana, la cual está duramente penalizada en el país asiático.
Según informaron medios internacionales, Lee Sun-kyun, de 48 años, fue encontrado inconsciente al interior de un automóvil estacionado en el centro de Seúl cerca de las 10:30 de este miércoles. A su lado se encontró un yeontan, una briqueta de carbón que en los últimos años se ha popularizado como método de suicidio por envenenamiento con monóxido de carbono.
La policía de Seúl informó que una nota encontrada en la vivienda del actor reafirma que se trataría de un suicidio, el cual ocurre luego de que se le sometiera a tres duros interrogatorios debido a un presunto consumo de marihuana.
La investigación apuntaba a que Lee Sun-kyun habría consumido drogas ilegales en la residencia de la anfitriona de un bar de lujo del distrito de Gangnam a inicios de año. Sin embargo, el intérprete dio negativo en las pruebas de laboratorio a las que fue sometido por la policía surcoreana.
El martes, un día antes de su suicidio, Lee Sun-kyun presentó una solicitud al departamento de policía para someterse voluntariamente a la prueba del polígrafo y reafirmar su inocencia. En paralelo, presentó una demanda contra la anfitriona, a quien acusaba de haberlo chantajeado luego de que se difundiera su presunto consumo de drogas en los medios locales.