Encuesta revela que adultos transgénero son más felices después de la transición

El 78% de los adultos transgénero señaló que vivir con un género diferente al asignado al nacer ha aumentado su satisfacción con la vida

Encuesta revela que adultos transgénero son más felices después de la transición

Autor: Anais Lucena

Los resultados de una nueva encuesta revelaron que la gran mayoría de personas adultas transgénero son más felices y se sienten más satisfechos con sus vidas, luego de haber tomado la decisión de transición.

El estudio hizo preguntas a más de 500 adultos transgénero sobre su infancia, familia y otras experiencias de vida. Fue realizado por el Washington Post y KFF, siendo la encuesta no gubernamental más grande de adultos transgénero que utiliza muestras aleatorias.

La encuesta encontró que la mayoría de los adultos transgénero son más felices después de la transición, y el 78% de los encuestados señaló que vivir con un género diferente al asignado al nacer ha aumentado su satisfacción con la vida.

Si bien las tasas generales de satisfacción con la vida entre los adultos trans fueron más bajas que las de la población general, muchos participantes de la encuesta dijeron que eso se debía en gran parte a la discriminación que enfrentan las personas trans.

Por otra parte, la investigación arrojó que seis de cada diez adultos trans han enfrentado acoso verbal y alrededor del 25% dijeron que habían enfrentado agresiones físicas debido a su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

La encuesta Post-KKF encontró los adultos transgénero eran más propensos a informar que no habían tenido una infancia feliz, ya que el 46 % de los adultos trans informaron haber tenido una infancia infeliz en comparación con el 19 % de la población general, reseña The Guardian.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano