Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los cuerpos de seguridad dieron inicio al desalojo de las viviendas que habían sido tomadas de manera irregular en la comuna de San Pedro de la Paz, provincia de Concepción, región del Bíobío, lo que ocasionó enfrentamientos con un grupo de personas.
Los incidentes se registraron específicamente alrededor de las 8:00 horas, cuando Carabineros montaron un mega operativo para desalojar los departamentos y se encontraron con la resistencia de los individuos que tomaron el fin de semana las viviendas sociales, que sufrieron robos además de distintos daños.
Trascendió que más de 250 funcionarios de Carabineros participan en operativo denominado “de alto riesgo” para el desalojo de los cerca de 200 departamentos tomados desde el viernes, por lo que algunos usurpadores comenzaron a huir con las cosas que habían instalado.
Se espera la llegada de refuerzos de personal de Control de Orden Público (COP) de tres regiones del país para unirse al operativo de desalojo, en el que se reportaron equipos de prensa de TVN y de MEGA agredidos por los usurpadores.
Sigue leyendo: