Altos niveles de actividad solar produjeron un impresionante espectáculo de auroras boreales que deleitó a los habitantes de Nueva Zelanda, ofreciendo la oportunidad de apreciar las luces del sur en ciudades que normalmente no las disfrutarían.
En horas de la noche del lunes, los cazadores de auroras del país, acudieron a las redes sociales para compartir imágenes de luces moradas, naranjas y verdes que bañan las colinas de Christchurch, Wellington y Auckland.
El “tsunami solar”, niveles inusualmente altos de actividad de la tormenta solar no vistos en Nueva Zelanda desde alrededor de 2017, significaron que la aurora austral se podía ver mucho más al norte de lo que normalmente se ven las luces, y en ciudades donde la contaminación lumínica normalmente las haría invisibles.
Además, se han logrado apreciar auroras inusuales en el hemisferio norte el domingo por la noche, con auroras boreales documentadas en Irlanda, partes del Reino Unido y hasta en 30 estados de Estados Unidos (EE. UU.), reseña The Guardian.