Navidad y el infanticidio de Israel en Gaza
En la franja de Gaza, la vida infantil es constantemente interrumpida por el estruendo de los bombardeos que destruyen hogares y sueños en segundos. Los niños palestinos, muchos de ellos aún aferrados a sus juguetes, son las víctimas más indefensas en un conflicto que los expone a horrores indescriptibles.
Cientos y miles de ellos en este tiempo de ataques, han quedado enterrados vivos bajo los escombros, mientras otros, mutilados por las explosiones, enfrentan un futuro marcado por el dolor físico y emocional. Los sobrevivientes, muchos de ellos en orfandad, cargan con el trauma de haber visto a sus amigos y familiares convertidos en cifras en un desfile interminable de cadáveres, según han relatado organismos humanitarios.
Este sombrío panorama, calificado por muchos como un infanticidio sistemático, adquiere un matiz aún más desgarrador al aproximarse la Navidad. En lugar de risas y celebraciones, los niños de Gaza enfrentan el terror de más ataques, que han intensificado su brutalidad en estas fechas. Es un recordatorio cruel de la fragilidad de sus vidas y la inacción global ante su sufrimiento.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó recientemente en su cuenta de X: “Ad portas de conmemorar el nacimiento del niño Jesús en Palestina, esto ocurre hoy con los niños de Palestina. (…) El mundo ve como los genocidios avanzan: Palestina, Líbano, Sudán, Siria y Yemen. La codicia contra la vida”.
Por su parte, el papa Francisco, condenó este sábado 21 de diciembre de 2024, la crueldad de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron según los servicios de rescate locales, al menos siete niños de una misma familia palestina, el mayor de los cuales habría tenido solo seis años. El bombardeo ocurrió el viernes y tuvo lugar en Jabaliya, en el norte del territorio palestino, según informaron fuentes de prensa.
«Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve», declaró el Papa Francisco, en publicación destacada por la agencia alemana DW.
Human Rights Watch, concluyó recientemente en un reporte: “Las autoridades israelíes han impuesto deliberadamente condiciones de vida diseñadas para causar la destrucción de parte de la población en Gaza, privando intencionalmente a la población civil palestina de un acceso adecuado al agua, lo que con toda probabilidad ha causado miles de muertes (…) De esta manera, las autoridades israelíes son responsables del crimen de lesa humanidad de exterminio y de actos de genocidio. Este patrón de conducta, junto con declaraciones de algunos funcionarios israelíes que sugieren la intención de destruir a la población palestina en Gaza, podría constituir un crimen de genocidio”.
Paralelamente, Amnistía Internacional ha señalado: “Tras llevar a cabo una investigación, Amnistía Internacional ha encontrado elementos suficientes para llegar a la conclusión de que Israel ha cometido y continúa cometiendo genocidio contra la población palestina de la Franja de Gaza ocupada, ha manifestado la organización en un informe sin precedentes publicado hoy”.
Por su parte, Francesca Albanese, relatora de la ONU, señaló a BBC Mundo: «El tribunal de la historia nos juzgará. Y su conclusión será implacable con los que niegan que hay genocidio en Gaza».
Masacres sistemáticas contra la niñez palestina
Algunas publicaciones en redes difundidas por Daniel Mayakovski:
“Mientras Occidente celebra su hipócrita navidad, las bombas que sus gobiernos venden a «Israel» no paran de exterminar niños palestinos a todas horas, hace unos minutos bombardeaban el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza (…) Cada 10 minutos, un niño muere o es herido en Gaza, ¿donde está su cacareado amor al prójimo?”
«¿Quieres a papá? Tranquilo, ven aquí amor» (…) Esta niña palestina consuela a su hermano pequeño herido por los bombardeos en Gaza, después de que «Israel» matase a su familia (…) Ante la orfandad masiva, los niños en Gaza tienen que ejercer de padres con sus hermanos pequeños”.
“Los palestinos se agolpan cada dia en las largas filas del hambre de los campos de refugiados de Gaza, desde los ancianos hasta los niños, lloran y sufren por llevar un plato de comida (…) Mientras las ollas se vacías, los niños palestinos recogen desesperados los restos que quedan, como si el mundo se hubiera reducido a un solo bocado, una última esperanza para mantenerse con vida (…) La hambruna está devastando al pueblo de Gaza y el mundo hace oídos sordos a los gritos de auxilio de los hambrientos”.
“El momento en que varios niños palestinos fueron sacados de debajo de los escombros, tras ser enterrados vivos esta noche por las bombas estadounidenses que lanzó «Israel» sobre el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza (…) Algún día se recordará el silencio cómplice”
https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1870689368244998527
«Miren sus crímenes, estos son los objetivos de Israel, matan a 1.000, a 2.000, a 3.000 niños… todo porque ellos son palestinos (…) Esta noche, el ejército sionista bombardeó la escuela infantil Musa Bin Nusayr, en el barrio Al-Daraj de la ciudad de Gaza (…) 100 escuelas infantiles de Gaza han sido bombardeadas por «Israel» en los últimos 70 dias”.
“Como cada noche desde hace 442 dias, «Israel» no se detiene en su exterminio sistemático de niños palestinos, hace unas horas bombardeó un refugio para familias desplazadas en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”.
“Zeina Khaled Ashour, una bebé palestina de 3 meses, quedó huérfana tras perder a toda su familia y perdió una de sus piernas tras ser amputada debido a un misil estadounidense lanzado por «Israel (…) Ella es una de los más de 4.000 niños que han sido amputados por el genocidio”.
https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1870342688660488616