El presidente Gabriel Boric anunció este lunes que realizará un viaje a la Antártida junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, esto a raíz de la agenda de combate al cambio climático que impulsa el organismo internacional.
Si bien el mandatario no entregó mayores detalles sobre el itinerario, no faltaron los comentarios de usuarios de redes sociales criticando el uso de avión en un viaje que tiene por objetivo discutir en torno al cambio climático.
Uno de ellos fue el economista José Luis Daza, miembro del Consejo de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, quien se refirió duramente al anuncio del presidente a través de Twitter:
«Boric viaja en vuelo especial, privado la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados», ironizó Daza.
La publicación fue respondida al día siguiente por el mismo presidente, quien también ironizó con la crítica del economista:
«Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos», escribió Boric.
La respuesta del mandatario fue compartida y amplificada por miles de usuarios en redes sociales, quienes incluso hicieron memes sobre el particular intercambio.