El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se refirió este viernes 17 de noviembre a la situación en Gaza durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el transcurso de la visita del líder turco a Alemania, informa Anadolu Agency.
«Ya casi no queda Gaza, todo el lugar ha sido arrasado hasta los cimientos», dijo el mandatario turco.
Asimismo, agregó que, si se logra un alto el fuego humanitario, «aún habrá una oportunidad de salvar la región de este círculo de fuego», consignó RT.
«Si nuestras manos, brazos y lenguas permanecen atados, no podremos rendir cuentas a la historia», indicó Erdogan al señalar que la prioridad actual respeto al conflicto en la Franja de Gaza es «garantizar el alto el fuego y el flujo ininterrumpido de la ayuda humanitaria» al enclave palestino.
«Lo ocurrido nos ha demostrado una vez más que la solución de dos Estados sobre la base de las fronteras de 1967 es inevitable», subrayó Erdogan.
El mandatario turco advirtió además que Israel tiene armas nucleares. «¿Tiene Israel armas nucleares ahora mismo? Sí, pero si le pregunta a Israel sobre ello no le dirán ‘sí’ porque utilizan muy bien la mentira», afirmó el mandatario.
Seguir leyendo: