«Es vergonzoso que prefieran ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés»: El duro emplazamiento de Daniel Matamala al Gobierno por acuerdo con camioneros

Durante su espacio en Tolerancia Cero, el periodista ahondó en los privilegios que han acumulado los camioneros a lo largo de años de paralizaciones.

«Es vergonzoso que prefieran ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés»: El duro emplazamiento de Daniel Matamala al Gobierno por acuerdo con camioneros

Autor: Axel

Daniel Matamala criticó duramente al Gobierno luego del acuerdo al que llegó con dos gremios de camioneros durante el fin de semana con el objetivo de detener el paro nacional. El periodista acusó a la administración del presidente Boric de «ceder al chantaje» de un grupo privilegiado en lugar de aplicar la ley como corresponde.

Los dichos de Matamala se dieron en el programa de discusión política Tolerancia Cero. Durante su alocución, el conductor enumeró los distintos privilegios que el gramio de los transportistas ha acumulado durante años.

«Estamos nuevamente sometidos al chantaje de los dueños de camiones que tienen una larga serie de regalías arrancadas por la fuerza: pagan en promedio la mitad de lo que pagan en impuestos otras empresas gracias a la renta presunta, el diésel cuesta un cuarto de lo que cuesta la bencina, además les devuelven hasta un 80% de lo pagan en impuesto específico», señaló el periodista.

«Hoy lamentablemente hemos visto, nuevamente, que un gobierno cede a este chantaje«, acusó, refiriéndose al acuerdo que el Gobierno logró con la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (FedeQuinta) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) durante la jornada del domingo.

“Han llegado a un acuerdo, parcial además, con algunos de los grupos movilizados, que ni siquiera acaba con el paro, prometiendo congelar el precio del diesel por cuatro meses, o sea, otro subsidio pagado por todos los chilenos para ellos”, dijo el conductor.

En esa línea, Matamala explicó que el acuerdo busca “además extenderle por un año más la devolución del impuesto específico, que significa regalarles 85 millones de dólares como premio por haber bloqueado las carreteras”.

Es vergonzoso que una vez más un gobierno, en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”, sentenció.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano