Lola del Carril, la relatora argentina en el Mundial Qatar 2022, está inmersa en un fuerte escándalo. Pese a que fue elogiada por su trabajo, salieron a la luz una serie fuertes mensajes de odio y racismo que escribió hace más de una década en su cuenta en Twitter.
“Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional @Angelalerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”, manifestó previo a su debut en la cita mundialista.
Estoy muy feliz y orgullosa de haber debutado como relatora en una Copa del Mundo con @Angelalerena. Gracias a los y las que me apoyaron y disfrutan con nosotras. ¡El camino es largo! Que viva el fútbol”, escribió del Carril en su cuenta de Twitter, tras relatar este jueves el partido entre Suiza y Camerún junto a su compañera Ángela Lerena.
Sin embargo, pocos después las redes sociales se incendiaron al salir a la luz una serie de mensajes escritos por la relatora entre 2011 y 2012 -que en ese entonces tenía 13 años-, donde destilaba odio y discriminaba a las personas por su sexualidad y su raza, consignó el portal argentino Notife.
«Veo a dos negros chapando y te juro que me genera un asco», «No hay justificación, los negros cabeza son mayoría, hagamos lo que hagamos, la votan», «Yo vi a un down chino, negro y rubio», «Por favor, sáquenme a estos gays», «Che, ¿matamos a Cristina (Kirchner) y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país, les va?», fueron algunos de los lamentables textos publicados y que generaron polémica y rechazo.
Sigue leyendo: Video de la batalla campal entre hinchas de Argentina y México en las calles de Qatar