Aprender inglés mientras de realiza la educación básica o media, es literalmente un lujo en nuestro país. Actualmente, gran parte de los colegios bilingües en Chile están asociados a las distintas colonias que hay presentes en territorio nacional, como la francesa, inglesa, italiana, alemana, etc.,
Pese a que más del 90% se concentra en la Región Metropolitana, particularmente en las comunas más ricas, es decir, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Las Condes, Temuco aflora como una luz de esperanza y se anota con una escuela pública bilingüe.
Gracias a un convenio de colaboración público-privada, la Escuela Millaray de Temuco inició su año escolar como el primer establecimiento público bilingüe del sur de nuestro país.
El Departamento de Educación Municipal y El colegio privado Pumahue de Temuco, con varios establecimientos en la zona centro-sur, han sido los encargados de guiar al establecimiento en este camino, señaló El Mercurio.
Franklin Ávila, rector del colegio Pumahue, detalló que la alianza permitió fortalecer la malla curricular de la Escuela Millaray «con nuestros planes y programas elaborados por la red de colegios Cognita. También hemos capacitado a profesores de inglés para poder trabajar y difundir el inglés desde los niveles más pequeños, esto es desde prekinder».
Por su parte, el alcalde Roberto Neira celebra la «alianza virtuosa, donde el mundo privado se une con el mundo público para mejorar condiciones, en este caso condiciones educativas en materia de inglés», expresó.
Además de cambios administrativos al interior del establecimiento, el convenio colaborativo implica el aumento de una hora en la jornada diaria de clases, además, se incluye la enseñanza bilingüe en matemáticas, artes visuales y ciencias naturales desde 1° a 8° básico.