Las seis escultoras que protagonizan el Simposio Internacional de Escultura que se desarrolla en la Comuna, trabajan concentrada y rigurosamente en el sector de la ex Estación de Trenes dando forma a las obras escultóricas que luego quedarán en Pichilemu.
Se trata de trabajos hechos en base a mármol travertino chileno, una roca de color marfil de grano medio que darán forma a esculturas inspiradas en el mar, que es el tema que convoca este encuentro.
Organizado por la Municipalidad de Pichilemu, a través de su Oficina de la Cultura, se desarrollaeste evento artístico sin precedentes en la comuna que reúne a este grupo de artistas y que trabajan in situ durante 13 días hasta el viernes 14 de abril.
“Este evento cultural y turístico que se corona con las obras tangibles en nuestra ciudad, representa el compromiso de nuestra gestión por fomentar el desarrollo urbano y patrimonial a través de la Oficina de la Cultura que en poco menos de un año de creación ha sacado exitosamente el arte a las calles de la comuna”, señala el Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo.
Las artistas invitadas cuentan con gran trayectoria y renombre: Marcela Romagnoli (Chile), Maya Estrada (Chile), Luz Yankovic (Chile), Macarena Irarrázaval (Chile), Trinidad Caminos (Argentina), y Karen Macher (Perú).
Macarena Irarrázaval, escultora local que concibió y gestó este proyecto señala que “al ser partícipe de varios simposios internacionales en diferentes partes del mundo y en Chile, creo que este evento es una súper buena vitrina para Pichilemu y su cultura, ya que le darán un patrimonio tangible a la comuna”.
La actividad de cierre de este evento y entrega final de las esculturas se realizará el sábado 15 de abril a las 12:00 hrs en el aparcadero municipal del sector bajo estación y contará con la presentación musical de la cantante chilena Soledad del Río.